lunes, 11 de julio de 2011

Restaurante Quer Foradat, un lugar mágico

Reservas 639.60.98.14
En un recóndito pueblo, llamado Querforadat, a los pies del parque natural Cadí-Moxeró,  se encuentra este restaurante,  uno de los secretos mejor guardados de la zona.

Vistas comedor principal.  Restaurante Querforadat


Desde la carretera que comunica Puigcerdá con Andorra, coger el desvío a Toloriu, y seguir la estrecha carretera  durante 11 kilómetros donde las rectas son la excepción.


Una vez en el pueblo continuar recto, siempre a la izquierda hasta llegar a la última casa, se llama Cal Mariet. No tiene cartel, el edificio, hecho por partes, parece más una casa abandonada que un templo culinario. Este sorprendente restaurante, con unas vistas inmejorables de la montaña como telón de fondo, ofrece al visitante de un ambiente casi mágico. 


Su excéntrico propietario y cocinero, Félix, crea platos sencillos pero de primerísima calidad aderezados siempre con una buena selección de ópera de música ambiente. El menú cuesta 55€, y es el cocinero el que decide qué platos serán servidos.

Por su combinación entre rústico y elegante, entre único y cutre, entre excéntrico y con los pies en la tierra, entre la cordura y la genialidad, entre servicio directo y servicio tosco, nosotros 3 coincidimos como raramente lo hacemos, y los tres lo valoramos con un 10, nos encanta.

Dejamos que las imágenes hablen por si solas.. un lugar mágico que esperemos continúe así durante mucho tiempo.




Restaurante Quer Foradat.  XFC




Foto: Xavier Felipó Castells


La cocina de Félix. Querforadat.                                   Xavier Felipó Castells


Una merecida Siesta.   Restaurante de Félix,             Xavier Felipó Castells


Fotografías: XFC. Xavier Felipó Castells



Coca de piñones. Comer bien. Querforadat. XFC
Querforadat.  Reportaje: Xavier Felipó Castells